Embajada en REPÚBLICA DE NICARAGUA

PARLAMENTO FORTALECE SOLIDARIDAD CON ARGENTINA EN CASO ISLAS MALVINAS

“Hemos asumido como propia esta situación, trabajaremos para que la Asamblea Nacional, decrete el 10 de junio Día de Solidaridad con las Islas Malvinas”, indicó el parlamentario Jacinto Suárez, presidente de la Comisión de Asuntos Exteriores, luego de reunirse este 14 de febrero 2014, con el Embajador de la República de Argentina, excelentísimo señor Marcelo Felipe Valle.

El legislador Suárez, aseguró que este compromiso solidario con Argentina, cuenta con el consenso de todas las bancadas del parlamento nicaragüense.

El diplomático argentino Marcelo Valle, manifestó que  “este vínculo amistoso, profundiza la diplomacia parlamentaria, puesto que este hecho es histórico para Nicaragua y Argentina, quiero manifestar nuestro profundo agradecimiento a la Asamblea Nacional por el apoyo que nos está brindando en forma sistemática, en la cuestión de las Malvinas Argentinas”.

El embajador Valle enfatizó, que el objetivo de su país, es lograr una negociación con Gran Bretaña, para llegar a una solución pacífica de esta “controversia que ya tiene 181 años de una ocupación de un territorio que siempre le perteneció a  Argentina y que se ha tratado de recuperar de mil maneras”.

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular